CAFÉ DE ESPECIALIDAD

seleccionado entre los mejores cafés del mundo y con un tueste artesanal

Es hora de terminar con el misterio. Ha llegado el momento de presentar la esperada receta de Café Secreto, esa que el nutricionista Carlos Ríos lleva meses anunciando en las redes, mientras perfeccionábamos cada uno de los detalles en nuestro tostador de València en colaboración con Don Gallo Cafés Especiales.
Por fin tenemos entre nosotros un producto único, cuidado y mimado al extremo. Un café que alcanza las mejores cualidades organolépticas, sin renunciar al aroma ni al sabor, a la vez que se cultiva y tuesta bajo unos parámetros respetuosos y saludables.
El tueste se realiza mediante procesos artesanales supervisados por un maestro tostador. El tueste aplicado (medio-claro) busca destacar las características organolépticas del café.
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El Café Secreto es el café de los amantes de la buena alimentación. Aquella que te hace sentir bien mientras comes, pero también el resto del tiempo. Tan fácil y tan difícil.

Carlos Ríos es el principal impulsor del movimiento Realfooding en España, que promulga un estilo de vida más saludable, a partir de una alimentación donde no tienen cabida los ultraprocesados.
Café Secreto únicamente trabaja con los MEJORES CAFÉS DEL MUNDO, por lo que todos sus productos están considerados cafés especiales o de especialidad, que se tratan con el mayor de los respetos hasta su llegada a la taza.
La sinergia entre ambos proyectos era una cuestión natural, por cuanto comparten la apuesta por el buen producto y el tratamiento adecuado en beneficio del consumidor.
La receta del Café Secreto comulga con esta filosofía.
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AQUÍ VA EL SECRETO

de nuestro café

Hay encuentros en la vida que no pasan desapercibidos. Todavía recordamos cuando dimos con el Colombia Los Vecinos. Fue en el concurso ‘Ibagué Origen de Cafés Especiales’, un municipio de Tolima, sobre la Cordillera Central de los Andes Colombianos. En el certamen participaban 72 lotes de distintos caficultores locales y únicamente 23 fueron premiados.
Doce de ellos conforman el café que ahora presentamos.
De cuerpo sedoso, con notas a chocolate, miel y flores, lo que le confiere un perfil muy dulce. Sin ningún ingrediente añadido, sencillamente con el aroma de estos ingredientes, gracias a la variedad botánica a la que pertenece, los métodos de cultivo que se aplican, el terreno sobre el que crece y la vegetación que lo rodea. El resultado de este proceso, meticuloso y artesanal, es el que le confiere al café una personalidad singular y única.
El proceso que permite que hoy hablemos del “Colombia Los Vecinos”.

Nuestro último cometido es tostar de manera precisa y cuidadosa, pensando en disfrutar el café con cualquier método de elaboración, lo que le confiere una gran versatilidad. Es perfecto para tomar solo, pero también acompañado de leche o bebidas vegetales.

Tu encuentro con el Colombia “Los Vecinos” puede ser igual de especial que el nuestro. Para ello solo tienes que dejarte llevar por el sabor. Ya tienes la materia prima; ahora dispón los utensilios, escoge el método de elaboración y sigue la receta que viene a continuación.

EL LABORATORIO

secreto

¿Quién querría desperdiciar las propiedades de un alimento tan singular? Los cafés de especialidad son una pequeña parte de la producción mundial de café, entre un 2 y un 3 % de la producción total, con características organolécticas excepcionales. De hecho, se clasifican y puntúan mediante distintos sistemas y protocolos internacionales, que nada tienen que ver con las marcas de café comerciales. Café Secreto centra todos sus esfuerzos en la calidad y la trazabilidad del producto, así como la honestidad en todo el proceso, desde que los granos salen de la finca hasta que la taza llega al cliente.

Café Secreto, se tuesta de forma artesanal con la más alta tecnología. El principal objetivo es conseguir la perfección en el tueste para sacar la máxima expresión a cada grano. Mediante rigurosos controles de calidad y sistemas de cata centra todos sus esfuerzos para ofrecer el mejor resultado. Así es como, al llegar al cliente, se crea una nueva cultura de café, nuevos hábitos en el consumo, con personas que ya no se conforman con cualquier calidad: quieren la más alta

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