Como ya sabes, el café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, una bebida que tradicionalmente se ha disfrutado caliente. En los últimos años han surgido muchas nuevas tendencias de consumir café frío, una de las más populares es el cold brew, una forma diferente de consumir un producto que popularmente ha sido para combatir el frío.
Esta nueva refrescante manera de consumir este producto ha conquistado a muchos amantes del café y se ha convertido en una opción perfecta para los días calurosos y de verano. En este artículo, os queremos hablar del café frío o cold brew, concretamente os vamos a hablar de nuestro SOLO FRÍO un producto natural, orgánico y listo para tomar.
¿Qué es el COLD BREW?
El COLD BREW es una extracción de café frío que se produce a través de una maceración de 12 a 24 horas a temperatura entre 2 y 8 grados. El resultado es una bebida dulce equilibrada con notas a panela. La conservación de la bebida debe ser en frío y tiene un mes de caducidad.
El mejor café frío: SOLO FRÍO
Solo frío es un COLD BREW macerado en frío durante 24 horas formado por únicamente dos ingredientes, el mejor café de especialidad y agua de mineralización débil. Se trata de bebida orgánica sin edulcorantes ni colorantes artificiales, además de no contener ningún tipo de azúcar añadido. Este café es apto para personas celiácas ya que no contiene gluten y es vegana, ideal para cualquier público.
¿De dónde viene el café de solo frío?
El grano de nuestro café frío es procedente de Colombia, cultivado por Iván de Jesús Arango.
Don Iván cultiva sus 50 hectáreas de café desde que tenía 30 años, ahora con 84 comparte su trabajo y pasión con su familia que también trabaja en la Finca. Este café es una de sus joyas, fermentado durante 22 horas y posteriormente lavado y secado en camas parabólicas.
Un poco más sobre nuestro Cold Brew:
Origen: Colombia
Proceso: Lavado
Variedad: Caturra, Castillo
Altitud: 1850 msnm
Cosecha: 2022
Puntuación SCA: 87 puntos
Notas de cata: Panela, Naranja y Melocotón
Ingredientes: 100% Agua de mineralización débil y café de especialidad
Beneficios del café frío
Además de ser una bebida refrescante, el café frío tiene varios beneficios. Algunos estudios sugieren que el café frío puede ser menos ácido que el caliente, lo que podría ser más suave para el estómago. También es una excelente opción para aquellos que desean reducir su consumo de calorías, ya que puede disfrutarse sin agregarle azúcar o crema.
Conclusión
Solo frío es una alternativa deliciosa y refrescante al café caliente, especialmente durante los meses de verano. Prepararlo es fácil y puedes experimentar con diferentes recetas y sabores para encontrar tu combinación perfecta. ¡Así que atrévete a probar nuestro solo frío y disfruta de una nueva forma de saborear tu bebida favorita!
Comentarios recientes