Si has llegado hasta aquí, es porque no sabes muy bien qué cafetera escoger para tu casa, pero no te preocupes que desde Café Secreto queremos echarte una mano.

Existen diferentes tipos de cafetera cada una de ellas con sus particularidades y características, que influyen en el resultado final de tu taza de café. La elección de la cafetera adecuada es esencial para lograr el sabor y la intensidad óptima a tus gustos personales. Hoy en este artículo te vamos a hablar de 6 tipos de cafetera diferente, para que puedas valorar cual te gusta más y se adapta mejor a tu estilo de vida.

6 Tipos de cafetera diferentes

 

1. Cafetera Italiana

La cafetera Italiana o Moka, es una de las opciones clásicas y más conocidas para preparar café, además de una de las más económicas.

Funciona a través de un proceso simple. El agua se calienta en el depósito hasta que se produce vapor, que a su vez pasa a través del filtro y se mezcla con el café molido. Luego, la mezcla de vapor y café molido se eleva hacia la parte superior generando así el café listo para tomar.

La cafetera italiana produce un café fuerte y concentrado muy similar al espresso, aunque igual. Intenta siempre utilizar cafés dulces para este tipo de cafetera, como por ejemplo los procedentes de América del Sur.

Guía completa para principiantes para preparar café en cafetera italiana

2. Cafetera Espresso

Si eres un amante del espresso o de bebidas como el cappuccino y el latte, una cafetera espresso es una tu elección perfecta. Estas máquinas utilizan una presión alta para forzar el agua caliente a través del café molido, creando una bebida concentrada y llena de sabor. Las cafeteras espresso pueden variar desde las manuales y las semiautomáticas hasta las completamente automáticas, que pueden moler los granos y preparar tu bebida con solo tocar un botón.

Algunos ejemplos de cafetera espresso son:

  • Cafetera Sage Barista: Combina precisión y velocidad para que puedas prepararte tu café favorito sin esperas y con el mismo sabor y aroma en cada taza. Muele el grano, calienta el agua y extrae el café de forma predeterminada o personalizando los ajustes a tu gusto. Su pantalla LCD muestra el progreso de la molienda y de la extracción en todo momento y su interfaz intuitiva te facilita toda la información necesaria para que puedas preparar el café a tu gusto, siempre y exactamente como más te guste.
  • Cafetera Superautomática DeLonghi: Prepara el espresso perfecto con granos de café recién molidos, una de las 4 recetas disponibles con un solo toque. Con intuitiva pantalla táctil de toque suave e iconos de color para cada receta. 

Guía completa para principiantes para preparar café en cafetera espresso

3. Cafetera de Prensa Francesa (French Press)

La prensa francesa es una de las opciones más simples y económicas para hacer café. Utiliza una inmersión y filtración en lugar de goteo para extraer el sabor de los granos de café.

Para hacer café con una prensa francesa, mezclas café molido con agua caliente y luego presionas hacia abajo el émbolo después de unos minutos para separar los posos del líquido. Los cafés ideales parea la french press son afrutados y más suaves.

4. Cafetera Aeropress

La Aeropress es una opción portátil y versátil para los amantes del café. Este dispositivo utiliza aire comprimido para forzar el agua a través del café molido a alta presión.

El resultado es un café limpio y suave, con la ventaja adicional de ser fácil de transportar y limpiar. Es una elección popular para los amantes del café que están en movimiento o que desean experimentar con diferentes métodos de preparación.

5. Cafetera de V60

La cafetera de filtro, también conocida como cafetera de goteo, destaca por su simplicidad, eficiencia y capacidad para producir un café de sabor suave y equilibrado la convierten en una elección atractiva para los amantes del café tradicional. 

Su funcionamiento es bastante sencillo. En su forma más básica, consta de un recipiente de agua, un filtro de papel y una jarra de vidrio. El agua se calienta en el recipiente y luego se vierte lentamente sobre el café molido que se encuentra en el filtro. A medida que el agua atraviesa el café, se infunde con los sabores y aromas, y finalmente gotea en la jarra.

Intenta utilizar cafés con notas cítricas y frutales, para obtener el mejor sabor.

6. Cafetera de Goteo Sage

La Cafetera de goteo de Sage es una cafetera de filtro con una capacidad de 1,7 litros que tiene la precisión necesaria para producir un café de filtro de alta calidad totalmente automático. El proceso es similar al de la V60 pero se realiza de forma automática. Esta cafetera produce cafés suaves y delicados.

Conclusión

Realmente no existe “la mejor cafetera” sino que cada tipo de cafetera tiene sus propias ventajas y desventajas, y la elección dependerá de tus preferencias personales, tu presupuesto y tu estilo de vida. 

Sea cual sea tu elección, la preparación de café en casa te permite experimentar y personalizar tu taza de café de acuerdo con tus gustos únicos. Eso sí, lo único imprescindible para prepararte una buena taza es elegir un café de calidad.

Hasta el 9 de Junio todos los pedidos superiores a 20€ entrar en el sorteo de un pack de 12 unidades de SOLO FRÍO

X